Salud mental
El bloqueo emocional es un estado en el que la persona no logra procesar, expresar o experimentar sus emociones de forma adecuada. Funciona como un mecanismo de defensa frente al dolor o al sufrimiento derivado de experiencias previas o el estrés.
La principal diferencia es que el Parkinson es una enfermedad degenerativa concreta del sistema nervioso, mientras que el parkinsonismo es un síndrome, es decir, un conjunto de síntomas parecidos a los del Parkinson.
El estrés puede funcionar como una especie de motor que impulsa en momentos de presión, pero cuando se vuelve crónico, afecta de manera directa su salud y bienestar.
Para manejar pensamientos negativos obsesivos, lo fundamental es aprender a gestionarlos en lugar de intentar bloquearlos, ya que evitarlos puede aumentar la ansiedad.
En el día a día, el burnout es resultado del estrés laboral crónico. Esta condición afecta a quienes enfrentan largas jornadas, presiones constantes y dificultades para desconectarse. Muchas personas en Ecuador lo ven como cansancio normal, pero es mucho más que eso.
El estrés es un problema cada vez más común, y según un estudio realizado por Mental Health Foundation, tres de cada cuatro personas encuestadas reportan sentirse abrumadas, estresadas e incapaces de
La depresión es uno de los trastornos de salud mental más comunes en todo el mundo, según resalta BMC Medicine, y aunque se suele asociar con síntomas emocionales, cuando se trata de depresión somatizada
Tomar una siesta puede contribuir a tener una mejor salud, y los estudios lo comprueban.
Los trastornos alimenticios son un problema de salud que afecta a millones de personas en todo el mundo. Algunos de ellos, como la anorexia, son bastante conocidos, sin embargo, existen otros que muy pocos conocen, a pesar de las graves consecuencias que pueden llegar a tener.
Tomar sol y broncearse puede parecer algo inofensivo, e incluso saludable, pero en algunas ocasiones se puede convertir en un problema.
En la actualidad, pese a contar con múltiples herramientas de comunicación, muchas personas continúan sintiéndose solas y desconectadas. La superficialidad en los vínculos y la falta de conexión emocional profunda son factores que mantienen la soledad, incluso en un mundo hiperconectado.
Dormir es una necesidad vital, pero millones de personas en todo el mundo luchan cada noche contra el insomnio.