Salud mental

Tomar una siesta puede contribuir a tener una mejor salud, y los estudios lo comprueban.

Los trastornos alimenticios son un problema de salud que afecta a millones de personas en todo el mundo. Algunos de ellos, como la anorexia, son bastante conocidos, sin embargo, existen otros que muy pocos conocen, a pesar de las graves consecuencias que pueden llegar a tener.

Tomar sol y broncearse puede parecer algo inofensivo, e incluso saludable, pero en algunas ocasiones se puede convertir en un problema.

En la actualidad, pese a contar con múltiples herramientas de comunicación, muchas personas continúan sintiéndose solas y desconectadas. La superficialidad en los vínculos y la falta de conexión emocional profunda son factores que mantienen la soledad, incluso en un mundo hiperconectado.

Dormir es una necesidad vital, pero millones de personas en todo el mundo luchan cada noche contra el insomnio.

El shiatsu, según Medical News Today, es una técnica de masaje japonés que se basa en los principios de la acupuntura.

Contar con apoyo emocional puede marcar una gran diferencia en el bienestar mental y emocional de una persona. Cuando alguien está pasando por una situación complicada, como una pérdida, una enfermedad o una crisis personal, sentirse acompañado puede aliviar la carga y generar esperanza.

La ansiedad y los tumores cerebrales pueden compartir ciertos síntomas, como mareos, dolores de cabeza y problemas de concentración, lo que puede generar preocupación en quienes los experimentan.

En la actualidad, muchas personas enfrentan una carga emocional considerable que afecta su bienestar. La importancia de la salud mental radica en su influencia directa sobre cómo enfrentamos los retos diarios, tomamos decisiones y mantenemos nuestras relaciones.

Cuando las personas se sienten desbordadas y no encuentran soluciones para sus problemas, pueden experimentar ataques de ansiedad.

El estrés, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), es una respuesta natural del cuerpo para mantenernos alerta, evitar las situaciones de riesgo y mantenernos motivados.

Tener espasmos al dormir no solo es un problema porque interrumpe el sueño y el descanso, en algunas ocasiones puede ser un síntoma de que algo no está bien, y puede presentarse a causa de diferentes tipos de enfermedades.