Nutrición

La fatiga es un problema común en las personas que tienen una mala alimentación, ya que es de los alimentos que el cuerpo obtiene la energía que necesita para funcionar bien.

Los alimentos que contienen grasas juegan un papel importante en nuestra salud, pero no todas las grasas son iguales ni benefician al organismo de la misma manera.

La alimentación es uno de los factores que más influye en nuestra salud y bienestar, y a pesar de ello, muchas personas no le prestan la atención que corresponde.

La falta de apetito puede ser considerado como un signo natural del envejecimiento en las personas mayores, pero puede tener un gran número de consecuencias para la salud física y emocional, incluyendo pérdida de peso, desnutrición, debilidad muscular y mayor riesgo de enfermedades.

Las boqueras son una molestia común que aparece en la comisura de los labios debido a la infección por hongos y por bacterias.

La Organización Mundial de la Salud señala que en todo el mundo hay más de 1.280 millones de personas con hipertensión, una condición que no solo afecta significativamente la salud, sino que es una de las

La lactancia materna es una práctica respaldada por la Organización Mundial de la Salud y por distintos gobiernos a nivel global debido a su enorme valor nutricional y protector.

La mayoría de las personas ha tenido una dieta blanda al menos una vez a lo largo de su vida, y es que este tipo de dietas se suelen recomendar cuando una persona está enferma y se está recuperando. No es nada nuevo, y cualquier abuela puede dar testimonio de ello en casa.

Los pistachos no solo son un alimento delicioso, sino que tiene un gran número de nutrientes y propiedades que favorecen la salud. Su consumo es ideal para quienes desean tener una dieta equilibrada y un estilo de vida saludable.

Reducir el consumo de carbohidratos y empezar a usar las grasas como fuente de energía puede ayudar a perder peso de forma rápida. Esto se conoce como dieta keto, y aunque puede tener beneficios en ciertos contextos, también conlleva riesgos importantes si se mantiene a largo plazo.

Tener una buena digestión es sumamente importante, sobre todo si se quieren evitar un gran número de problemas estomacales. Cuando la digestión es muy lenta, las personas pueden experimentar hinchazón, gases, dolor, náuseas y estreñimiento, entre otros síntomas más.