Actividad y ejercicio
Bupa ofrece información, asesoramiento y consejos para realizar ejercicio de una forma saludable. Consulta los beneficios del ejercicio, modalidades y mucho más.
Antes de entrenar se aconseja consumir carbohidratos complejos y proteínas magras cuando se dispone de 2-3 horas, por ejemplo, avena con fruta o pollo con arroz, para obtener energía sostenida.
Las sentadillas son un ejercicio completo y muy funcional que fortalece sobre todo piernas y glúteos, aunque también activa el core o la parte central del cuerpo y otros grupos musculares.
Los ejercicios isométricos son una excelente opción para fortalecer los músculos sin necesidad de movimientos bruscos. Este tipo de entrenamiento resulta ideal para quienes desean mejorar su fuerza muscular o están en procesos de rehabilitación.
Prevenir lesiones consiste en adoptar acciones que disminuyan o eviten el riesgo de daños físicos, ya sea en la vida cotidiana, en el deporte o en el trabajo.
Mantener una vida saludable es un objetivo compartido por millones de personas en todo el mundo, pero la inactividad física sigue siendo una de las principales causas de enfermedades crónicas y muertes prematuras.
Caminar es una de las actividades físicas más accesibles y efectivas para mejorar la salud y el bienestar general, sin necesidad de equipos costosos ni membresías de gimnasio.
Hacer ejercicio en ayunas puede tener muchos beneficios para el cuerpo, según los expertos. Esto se debe a que puede potenciar la quema de grasas y mejorar la sensibilidad a la insulina.
Sentir dolor muscular tras una sesión de ejercicio intensa es algo común, incluso entre personas activas o con experiencia en el entrenamiento.
El ciclismo es una actividad que no solo fortalece el cuerpo, sino que también brinda beneficios significativos para la mente. Practicarlo con regularidad favorece el equilibrio emocional, ayuda a liberar el estrés del día a día y mejora la calidad de vida.
Correr tiene muchos beneficios, y puede ayudar a las personas a estar más saludables, según resalta WebMD.
Tener un abdomen débil, una espalda sin soporte y un core o centro del cuerpo poco fortalecido puede afectar mucho más que la apariencia física.
El shiatsu, según Medical News Today, es una técnica de masaje japonés que se basa en los principios de la acupuntura.
El magnesio es un mineral esencial para el funcionamiento adecuado del organismo, sobre todo para la función muscular y nerviosa, la regulación de la presión arterial y la producción de energía.