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Marketing Digital: Herramienta de punta para incrementar tus ventas (Parte 3)

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compañeros de trabajo juntos

Las redes sociales y el aumento de las ventas en aseguradoras. ¿Mito o realidad?

Cuando hablamos de las redes sociales, obviamente pensamos en hacer clic y de alguna manera conectarnos con el mundo exterior; sin embargo, cuando nos referimos a las redes sociales de una empresa –directa o indirectamente- pensamos en la venta de productos o servicios sin importar a qué sector pertenece y el mundo de los seguros no es ajeno a esta realidad.

Partiendo de que “el 43% de los usuarios utilizan las redes para investigar sobre productos que desean adquirir” (según datos de GlogalWebIndex), no debemos mirar con incredulidad el poder de estas herramientas digitales para estar un paso más adelante y alcanzar nuestros objetivos.

Factores a considerar

Dado que existen clientes potenciales que activamente buscan productos o servicios en la web, la idea es hacer un primer acercamiento hacia ellos a través del uso de las redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter, etc.) sin olvidar que estas plataformas fueron creadas para generar interacción entre las personas y no para vender; de allí la importancia de estructurar una sólida estrategia de marketing para alcanzar el objetivo final: Aumentar tus ventas, sea cual sea la red social que mejor se adapte a tus necesidades y audiencia. Por ende, toma en cuenta los siguientes factores antes de diseñar cualquier estrategia:

Define tu propósito

Lo primero que hay que tomar en cuenta es cuál es nuestro propósito a corto plazo, sin perder de vista el objetivo principal alrededor del cual gira toda la estrategia: Vender. Pero para lograr esa “venta”, debemos conocer a nuestro cliente potencial y por supuesto, saber qué necesitamos: ¿Aumentar el engagement? ¿Posicionar nuestra marca? ¿Aumentar el número de seguidores? En fin, de las respuestas a interrogantes como estas va a depender qué tipo de estrategia y por ende, qué redes sociales serán las más adecuadas para llegar a la meta.

Estudia tu mercado

Conoce cuál es la situación y el papel que tiene tu competencia en determinadas plataformas te puede aportar ideas y te ayudará a Identificar estrategias de contenido que se alinee con tus propósitos.

Conoce público objetivo

La venta de seguros por Internet exige un vasto conocimiento de la audiencia. Por esa razón, es indispensable crear un perfil de su cliente ideal: Edad, género, ingresos, nivel de educación, estado civil, intereses, expectativas y hábitos de vida. Con esta información se busca segmentar los mensajes para dirigir los mensajes específicos a tus clientes potenciales.

Usa las redes sociales para crear relaciones significativas

Las redes sociales son una opción estupenda para humanizar la marca y construir una relación significativa con la audiencia. Brindar respuestas claras e inmediatas ayudará a cerrar contratos con mayor rapidez y facilidad.

Incluye datos en tus publicaciones

Recurrir a los datos puede impulsar la venta de seguros por Internet y aumentar tu cartera de clientes. A través de los datos se pueden respaldar tus argumentos, realizar comparaciones y demostrar la conveniencia de ciertos productos. Usar cifras no solo genera confianza, sino que contribuye a posicionarte como una pieza clave del sector asegurador y anima a los clientes potenciales a contactarte.

Mejora tu marketing de contenido

Como ya lo mencionamos, es oportuno y muy eficiente generar contenido personalizado, de acuerdo con las necesidades de los clientes. Destaca los beneficios de tus servicios, sin recurrir a anuncios. Dale la vuelta al contenido y vuelvelo atractivo para tus seguidores. Comparte los beneficios que cada seguro tiene, las distintas modalidades que existen, los motivos para contratar un seguro de vida, esquemas de pago, entre otro tipo de información que pueda influir sobre la decisión de compra. Hay formatos adecuados para redes sociales que te ayudarán a atraer clientes, como los videos, las infografías o los banners.

Utiliza anuncios sociales pagados

La publicidad de pago en las redes sociales tiene una gran ventaja: permite realizar una segmentación muy precisa para dirigirse al público objetivo. En Facebook, por ejemplo, existe la posibilidad de usar las publicaciones promocionadas para que el contenido llegue a un mayor número de personas, así como de captar leads con los anuncios o las historias patrocinadas. Plataformas como LinkedIn, Twitter e Instagram también permiten publicar anuncios que impacten en el cliente ideal, de manera que suelen ofrecer un retorno de la inversión atractivo.

¿Cual se adapta mejor a tus necesidades?

La venta de seguros a través de las redes sociales debe entenderse como un proceso de acompañamiento a lo largo del ciclo de compra, desde el primer contacto hasta el momento de contratación del seguro y la posterior gestión. En pocas palabras, su uso principal es la conexión, y esto es indispensable para un agente de seguros.  Es por ello que debemos tener presente que LinkedIn, Facebook, Twitter e Instagram pueden ser beneficiosas en el área y cada una tiene su propia razon de de ser. Lo importante es respaldarla con contenidos adaptados que hagan resonancia en la audiencia.

¿Cuáles o cuál es la red social que mejor se adapta a mis necesidades? 

Es la pregunta del millón, y será en la próxima entrega cuando detallemos las características y beneficios de las más importantes para ayudarte a encontrar la respuesta.